Detienen a presunto piloto de narcolancha que causó la muerte de dos guardias civiles en Barbate
En la segunda tanda de arrestos relacionados con la operación contra el tráfico de drogas en el puerto de Barbate, la Guardia Civil ha detenido a F.J.M.P., de 46 años, quien se presume como el piloto de la narcolancha que causó la muerte de dos guardias civiles. Este individuo ya tenía antecedentes por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales. Residía en La Línea de la Concepción.
La primera tanda de arrestos incluyó a cinco personas. Tres de ellos eran tripulantes de la lancha, mientras que los otros dos eran presuntos cómplices que iban a recogerlos en un vehículo en Sotogrande después de que la embarcación encallara en la playa de La Alcaidesa.
Los primeros tres tripulantes detenidos tienen 21, 24 y 28 años y son españoles. Todos ellos tenían antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo. Ahora enfrentan cargos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad.
Los otros dos arrestados en la primera tanda tenían 34 y 54 años y también eran españoles. Tenían antecedentes por tráfico de drogas y contrabando, y ahora enfrentan cargos de encubrimiento y resistencia grave a la autoridad.
Los ocho detenidos fueron llevados a los calabozos de la Guardia Civil de Algeciras y posteriormente serán trasladados a la Comandancia de Cádiz. Las investigaciones están a cargo del Juzgado mixto número uno de Barbate.
Además, se han detenido a los otros tres tripulantes fugitivos de la narcolancha, quienes habían huido a pie por el campo después de encallar la embarcación. En total, se eleva a ocho el número de detenidos.
Uno de los guardias civiles fallecidos era de San Fernando, tenía 39 años, estaba en el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y dejó detrás a su pareja e hija. El segundo agente fallecido era del Grupo de Acción Rápida (GAR), tenía 43 años, era originario de Barcelona y dejó a su esposa y dos hijos. Además, dos guardias civiles resultaron heridos, uno de gravedad y otro leve, como consecuencia del impacto de la narcolancha contra la embarcación en la que navegaban.
Publicar comentario