Detienen a joven de 22 años por provocar incendio en contenedores en Bilbao

Detienen a joven de 22 años por provocar incendio en contenedores en Bilbao

Detenido en Bilbao un hombre con antecedentes por incendiar tres contenedores

Un joven de 22 años de edad fue arrestado el pasado domingo en Bilbao, acusado de un delito de daños tras provocar un incendio en tres contenedores de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar momentos antes de las nueve de la noche, cuando la Ertzaintza recibió una llamada alertando del incendio de varios contenedores ubicados en la calle Colón de Larreategui en la capital vizcaína. Patrullas de la policía se desplazaron rápidamente al lugar y confirmaron que tres contenedores estaban ardiendo, por lo que se solicitó la intervención de los bomberos para extinguir el fuego.

En las inmediaciones, los agentes detuvieron a un individuo que admitió ser el responsable del incendio. El sospechoso portaba un mechero, que supuestamente utilizó para prender los contenedores, y que fue confiscado como evidencia. Además, el fuego se extendió a la parte trasera de un automóvil estacionado y causó daños al escaparate de dos comercios.

Tras finalizar las diligencias policiales, el detenido fue puesto en libertad, pero deberá comparecer ante la autoridad judicial en una fecha próxima. Cabe destacar que este individuo ya contaba con antecedentes por hechos similares ocurridos en el municipio de Getxo en 2022, cuando se le investigó por provocar el incendio de dos contenedores.

Publicar comentario