Detenido un individuo por agresión violenta y robo en Palma
Agentes de la Policía Nacional han capturado a un sujeto de origen marroquí en la ciudad de Palma después de que agrediera brutalmente a dos hombres en el barrio de Cas Capiscol con el objetivo de robarles. Este individuo, de 30 años de edad, ha sido arrestado como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia.
La detención se produjo tras recibir una llamada de emergencia al 091 informando sobre una pelea en plena vía pública. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con una de las víctimas, quien relató que mientras conducía su vehículo, presenció cómo este hombre agredía a otra persona de manera vehemente. Intentando intervenir, el agresor le propinó un fuerte golpe en la cara y le robó el teléfono móvil, escapando rápidamente.
El agresor también atentó violentamente contra la otra víctima en su intento de robarle la mochila. Esta segunda víctima presentaba un rostro ensangrentado, nariz torcida y un gran hematoma en el ojo. Según su testimonio, el atacante lo sorprendió por la espalda y lo golpeó repetidamente en la cara. La golpiza solo cesó cuando la primera víctima intervino para ayudar al afectado.
Tras una búsqueda exhaustiva, varios agentes localizaron al sospechoso escondido detrás de un automóvil. Su aprehensión fue posible gracias a que los policías observaron que tenía los nudillos ensangrentados y que portaba el teléfono móvil de una de las víctimas en su bolsillo. Durante la detención, el individuo se resistió constantemente e incluso amenazó de muerte a los agentes.
En otro caso delictivo, uno de los tres jóvenes argelinos detenidos por agresión sexual y robo de un teléfono móvil a una chica en Palma ha sido ingresado en prisión, según fuentes cercanas a la investigación. Los otros dos arrestados han sido puestos en libertad con cargos y medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de hace una semana, cuando una joven que regresaba a su casa en la zona de El Terreno fue abordada por los agresores sin mediar palabra. Estos la besaron y realizaron tocamientos sin su consentimiento, mientras ella gritaba desesperadamente. Luego, la tiraron al suelo y le robaron el teléfono móvil. Los compañeros de piso de la víctima, al escuchar los gritos, persiguieron a los agresores y lograron alcanzar a uno de ellos. El móvil fue recuperado más tarde.
Tras recabar la información necesaria, los agentes realizaron una búsqueda y encontraron a los sospechosos en calles cercanas. Todos son jóvenes de origen argelino de 18 y 19 años. Los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual y robo con violencia. Uno de ellos ha sido enviado a prisión tras comparecer ante el juez.
Publicar comentario