Empleado de mantenimiento detenido por robo de cableado en el metro de Barcelona
Los Mossos d’Esquadra capturaron el 6 de junio a un individuo de 41 años, acusado de sustraer dieciocho kilos de cableado de cobre de estaciones del metro de Barcelona, con un valor aproximado de 4.000 euros. El detenido, empleado de una empresa de mantenimiento, llevó a cabo los robos entre el 16 y el 25 de mayo, lo que desencadenó una alerta de la empresa al notar la desaparición del material de sus instalaciones.
Las autoridades del Área Regional de Transporte Urbano (ARTU) iniciaron una investigación con la colaboración de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), utilizando imágenes de las cámaras de seguridad de las estaciones de Selva de Mar, Girona, Urquinaona y Maragall para identificar al sospechoso. Este individuo, vestido con el uniforme de la empresa afectada, sustrajo cableado ya instalado y restos, sin interrumpir el servicio del metro.
El hombre aprovechaba su posición laboral para robar el cobre, que luego vendía a empresas de gestión de residuos, realizando un total de nueve transacciones. Con dos antecedentes policiales, fue detenido por cuatro delitos de hurto y puesto a disposición judicial en Barcelona, mientras la investigación sigue en curso para recuperar el material vendido y tomar acciones adicionales de ser necesario.
Publicar comentario