Detienen a hombre en Tarragona por simulación de delito y estafa en robo de talleres

Detienen a hombre en Tarragona por simulación de delito y estafa en robo de talleres

Detenido en Tarragona por fingir un robo valorado en 150.000 euros

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado 18 de enero, en este municipio, a un hombre de 38 años como presunto autor de una simulación de delito y estafa.

Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre cuando el detenido denunció que había sufrido un robo con fuerza en el taller que regentaba en Tarragona.

Los Mossos d’Esquadra abrieron seguidamente una investigación durante la cual y desde un inicio, detectaron varias incongruencias con el relato que había expuesto el denunciante.

Según él, varios ladrones accedieron al taller después de forzar una ventana ubicada a la parte posterior de la nave para robar dos furgonetas, recambios, elevadores de vehículos y material almacenado en un altillo, valorados en 150.000 euros.

Los investigadores se encontraron que la central receptora de alarmas no disponía de imágenes de las cámaras de videovigilancia del taller puesto que no detectó ninguna señal de intrusión en la nave. Este hecho llamó la atención de los agentes que finalmente pudieron conseguir imágenes de las cámaras de seguridad de otra empresa próxima.

Relacionados  Detienen a dos hombres por robo con fuerza en domicilio en Salou y el otro hombre es detenido en Reus durante un nuevo robo

En las grabaciones, los mossos observaron como unos desconocidos accedían con llaves a través de una de las puertas del taller para finalmente llevarse dos furgonetas.

Las diferentes comprobaciones permitieron confirmar las contradicciones y falsedades del denunciante porque los ocho elevadores de vehículos supuestamente sustraídos continuaban en el lugar de los hechos.

La última incongruencia llegó unos días después cuando él mismo avisó a los mossos que había localizado en Reus una de las furgonetas sustraídas porque estaba equipada con un dispositivo geolocalizador.

Se da la circunstancia que en ningún momento el denunciante explicó este detalle relevante a los investigadores.

Por todo esto, lo detuvieron el pasado miércoles en el mismo taller que regentaba. El hombre, al cual le constaba un antecedente policial por otro caso de simulación de delito, pasó el pasado viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Hay que recordar que denunciar acto penal que no ha sucedido provoca una acción procesal por simulación de delito.

Publicar comentario