Operación ‘Pain’ desmantela sofisticada plantación de marihuana en El Campello
La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos hombres y una mujer, quienes presuntamente cultivaban más de 300 plantas de marihuana en una vivienda de El Campello. Tras ser puestos a disposición del juzgado correspondiente, los arrestados han ingresado en prisión provisional.
El inicio de la investigación se dio a raíz de una información que apuntaba hacia la existencia de una plantación de marihuana en la localidad. Tras realizar las pesquisas necesarias, las autoridades dieron comienzo a la operación ‘Pain’, con el objetivo de desmantelar dicho cultivo.
El pasado 9 de noviembre, los agentes pudieron constatar la existencia de las plantas de marihuana. Fue el Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torrevieja y la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Local de Elche, quienes llevaron a cabo el registro de la vivienda.
En la operación se halló una compleja plantación de aproximadamente 300 plantas de marihuana, totalmente automatizada y con capacidad para su control a distancia. Asimismo, se decomisaron 625 gramos de cogollos envasados al vacío y listos para su transporte.
Además, los agentes descubrieron que las conexiones eléctricas utilizadas para abastecer la plantación estaban conectadas directamente a la red pública, lo cual supone un riesgo para la seguridad de la instalación.
Los detenidos, un hombre y una mujer de entre 34 y 61 años, quienes mantenían una relación sentimental, se enfrentan a diversos cargos, que incluyen pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y, en el caso de uno de ellos, falsificación documental.
Publicar comentario