Tres detenidos por cultivar marihuana protegida por perros en Gelida
Tres hombres de 52, 37 y 33 años fueron detenidos por la policía catalana, Mossos d’Esquadra, por delitos relacionados con la plantación de marihuana en Gelida, Barcelona. La investigación comenzó en noviembre del año pasado, cuando recibieron información sobre una posible plantación en una casa de la urbanización Safari. Sin embargo, durante las indagaciones, tres perros de raza rottweiler que protegían la propiedad atacaron a un hombre el 1 de enero en una zona cercana a Corbera de Llobregat, resultando en heridas graves para la víctima.
Los agentes se dieron cuenta de que los dueños de los perros eran también los inquilinos de la casa investigada. Al identificar a los propietarios de los rottweilers, se conectaron los hechos del ataque con el fuerte olor a marihuana que provenía de la vivienda. Además, descubrieron que los inquilinos habían alquilado la casa usando documentación falsa y que el consumo de electricidad en la propiedad era anormalmente alto.
Con una orden judicial, los agentes registraron la casa en Gelida el 8 de febrero y encontraron 483 plantas de marihuana, así como equipos y utensilios utilizados para su cultivo. Durante el registro, arrestaron a uno de los hombres involucrados, de 52 años. Los otros dos acusados, de 37 y 33 años, fueron detenidos en Vilafranca del Penedès el 28 de febrero. No se ha especificado la nacionalidad de los detenidos ni si los perros fueron incautados durante la operación.
Los tres hombres detenidos ahora enfrentan cargos por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y falsificación de documento público. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vilafranca del Penedès.
Publicar comentario