Detenidos por robar una tonelada de material ferroviario en una chatarrería durante una inspección rutinaria

Detenidos por robar una tonelada de material ferroviario en una chatarrería durante una inspección rutinaria

Detenidos en una chatarrería por robo de material ferroviario

En el marco de la operación “CHALKOS II”, la Guardia Civil de Valencia ha arrestado a dos individuos como responsables de un robo de gran envergadura. La detención se llevó a cabo durante una inspección rutinaria en una chatarrería, donde los agentes descubrieron una carga sospechosa en un vehículo.

Tras una exhaustiva revisión, se encontró cerca de una tonelada de material ferroviario de origen desconocido. Entre los elementos incautados se encontraban raíles, tornillos, grapas y silentblocks. Se determinó que este material fue sustraído de las vías en la zona de Sagunto y sus alrededores antes de ser recogido por trabajadores de mantenimiento para su posterior venta a plantas de reciclaje.

Gracias a las investigaciones realizadas, se logró identificar a la empresa propietaria del material y se procedió a la detención de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad rumana y de 35 años de edad. Se les acusa de un delito de hurto, y las diligencias correspondientes fueron presentadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sagunto.

Esta información ha sido proporcionada por la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia a través de su Oficina Periférica de Comunicación.

Enlace a la noticia original: www.castellondiario.com

Síguenos en Facebook: Castellón Diario

Síguenos en Twitter: @castellondiario

Publicar comentario