Detenidos en Sevilla por falsificar recetas médicas y elaborar peligrosa droga psicotrópica

Detenidos en Sevilla por falsificar recetas médicas y elaborar peligrosa droga psicotrópica

Detenidos en Sevilla por robar y falsificar recetas médicas para elaborar droga karkubi

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres individuos en Sevilla por su implicación en el robo y falsificación de recetas médicas utilizadas en diversas farmacias para la elaboración de la droga karkubi. Esta sustancia, conocida por sus efectos psicotrópicos, puede provocar el coma en caso de intoxicaciones graves.

Los detenidos, acusados de los delitos de falsedad documental y contra la salud pública, habían sustraído un talonario de recetas con el fin de adquirir los medicamentos necesarios para fabricar dicha droga, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando se detectaron 52 recetas falsificadas en distintas farmacias de la provincia sevillana. Estas recetas pertenecían al mismo talonario que había sido robado junto con un sello de facultativo médico en un hospital de la capital. Tras una minuciosa labor de investigación, se pudo determinar que estas recetas estaban siendo utilizadas para obtener los fármacos empleados en la elaboración de karkubi.

El consumo de esta droga se asocia a efectos psicotrópicos significativos y en situaciones extremas puede desencadenar un coma en el consumidor. Ante esta grave situación, se logró identificar a ocho personas relacionadas con los hechos y se llevó a cabo una operación policial que culminó con la detención de tres individuos. Ellos permanecen a disposición de la justicia para enfrentar las correspondientes consecuencias legales.

Publicar comentario