Detenidos en Lleida a dos autores de robo a fotógrafo profesional en la AP-2 en Pina de Ebro

Detenidos en Lleida a dos autores de robo a fotógrafo profesional en la AP-2 en Pina de Ebro

Detenidos en Lleida tras robar cámaras de fotos valuadas en 4.500 euros

Dos individuos fueron detenidos en Lleida como presuntos autores de un robo a un fotógrafo profesional en la AP-2 en Pina de Ebro, en Zaragoza. Los Mossos d’Esquadra atraparon a los sospechosos justo antes de que llevaran a cabo el robo.

El arresto se produjo durante un control preventivo de paso en la salida de la autovía A-2, en dirección a Lleida. Después de identificar a los ocupantes del vehículo, los agentes encontraron en el maletero un equipo completo de fotografía y material informático. Al examinar los objetos, descubrieron albaranes y documentos a nombre de otra persona.

Ambos individuos, uno de ellos con un historial de más de veinte delitos contra el patrimonio, no dieron ninguna explicación coherente sobre la procedencia del material y fueron trasladados a comisaría. Allí, se estableció contacto con el propietario de los objetos, quien confirmó que le habían robado todo el material esa misma mañana en la zona de servicio de la AP-2 en Pina de Ebro. El fotógrafo profesional identificó su pertenencia y valoró los objetos sustraídos en más de 4.500 euros.

Relacionados  Grupo de estudiantes escapa ileso cuando autobús escolar se incendia en Ciáurriz

Se espera que los detenidos comparezcan ante el juez en las próximas horas.

En otro caso relacionado, la Guardia Civil de Binéfar ha detenido a cuatro personas e investiga a otra, todas ellas de Lleida, por dos robos en una estación de tratamiento de agua potable en Binéfar. Se estima que los robos causaron pérdidas de unos 32.000 euros en metales. Los sospechosos utilizaron el mismo método para cometer ambos robos.

El modus operandi consistió en dañar la valla perimetral en el primer robo y forzar un candado en el segundo, utilizando un objeto contundente en ambos casos. Finalmente, las autoridades los arrestaron el 7 de marzo por los dos delitos de robo con fuerza. Los investigados, con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, registran múltiples antecedentes.

Publicar comentario