Detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por falsificar más de mil certificados médicos para conductores

Detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por falsificar más de mil certificados médicos para conductores

Cuatro detenidos por falsificar 1.149 certificados médicos para conductores

La Guardia Civil ha arrestado a la dueña y a tres empleados de un centro médico en Las Palmas de Gran Canaria, acusados de falsificar la firma en más de mil certificados de aptitud para obtener o renovar el permiso de conducción.

Los investigadores descubrieron que todos los certificados habían sido firmados por un médico que en realidad estaba trabajando en otro lugar durante esos horarios. Las autoridades han acusado a los detenidos de falsificación de documentos médicos e intrusismo profesional.

La Guardia Civil ha revelado que dos de los detenidos se hacían pasar por médicos generales sin tener la autorización correspondiente, utilizando la firma de otro de los arrestados con su consentimiento.

Las autoridades de tráfico y la policía local están trabajando juntas para combatir prácticas fraudulentas como estas, que comprometen la seguridad vial. Los delincuentes podrían enfrentar penas de prisión de seis meses a tres años, así como multas de seis a doce meses por falsificación documental, y hasta dos años por intrusismo profesional.

Las diligencias del caso han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicar comentario