¡Detenidos en Girona al robar un coche y cambiarle las matrículas!
Tres jóvenes de entre 25 y 29 años fueron arrestados por los Mossos d’Esquadra el pasado miércoles en Girona. Los agentes los sorprendieron en posesión de un vehículo robado, que escondía en su maletero numerosas placas de matrículas de procedencia dudosa. Estas detenciones fueron posibles gracias a la rápida intervención de un atento vigilante de seguridad de un establecimiento comercial, que alertó a la policía ante la actitud sospechosa de los individuos en el aparcamiento.
La colaboración del vigilante permitió a los Mossos acudir al lugar y presenciar cómo dos hombres nerviosos bajaban de un vehículo para luego ser recogidos por otro automóvil y abandonar el lugar. Intrigados, los agentes se aproximaron y descubrieron a los sospechosos modificando las matrículas del coche robado. Al registrar el maletero, encontraron numerosas placas francesas, incluyendo una de la Gendarmería francesa, así como todas las herramientas necesarias para cambiarlas.
Tras verificar los datos del vehículo y confirmar su sustracción, los Mossos también encontraron a los detenidos en posesión de 1.630 euros en efectivo. Este descubrimiento llevó a la detención de los tres individuos como presuntos autores de robo y hurto de uso de vehículo. Cabe destacar que los arrestados, de origen extranjero, no tenían antecedentes en Catalunya. La investigación sigue abierta para determinar el origen de las placas de matrícula intervenidas y determinar si han sido objeto de robo o falsificación.
Publicar comentario