Detenidos en Burgos por desobediencia, agresión a agentes y conducción bajo los efectos del alcohol

Detenidos en Burgos por desobediencia, agresión a agentes y conducción bajo los efectos del alcohol

Detenidos en Burgos tres individuos por desobediencia, atentado y alcoholemia

La Guardia Civil ha arrestado en la ciudad de Burgos a tres individuos, identificados como D.O.V.O. de 35 años, H.R.G.P. de 31 años y V.I.G.M. de 36 años, como presuntos responsables de diversos delitos. Los cargos contra ellos incluyen desobediencia a los agentes de la Autoridad, atentado a un agente de la Autoridad y exceder la tasa de alcohol permitida en el aire expirado.

Los sucesos ocurrieron durante la madrugada del domingo 10 de marzo en la carretera BU-912, a la altura de La Ribera, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó una infracción al Reglamento General de Circulación por parte de un vehículo que circulaba en sentido contrario. A pesar de las señales acústicas y luminosas, la persona al volante hizo caso omiso y continuó su trayecto hasta ser interceptada varios kilómetros después.

En el interior del vehículo se encontraban los tres detenidos, quienes desde un inicio se negaron a identificarse y a presentar cualquier documento. Su comportamiento fue extremadamente exaltado, insultando a los agentes y mostrándose agresivos verbalmente. Además, desobedecieron las indicaciones claras de los guardias civiles y les amenazaron gravemente.

Debido a los claros signos de intoxicación alcohólica que presentaban y tras solicitar apoyo al Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Burgos, se les realizó la prueba de alcoholemia mediante el aire expirado al conductor. Los resultados positivos obtenidos en el etilómetro, de 1.02 y 1.00 mg/l, confirmaron los indicios iniciales basados en la sintomatología externa.

Relacionados  Denuncian a dos personas por transportar armas prohibidas en la comarca del Arlanza

Posteriormente, los tres individuos, de 35, 31 y 36 años de edad, fueron detenidos por los agentes de la Guardia Civil. En el momento de la detención, VIGM mostró resistencia y agredió a los agentes con dos patadas.

Las diligencias pertinentes, junto con los detenidos, fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Publicar comentario