Detenidos dos menores por la brutal agresión a un alumno del IES Alhama de Granada
Agentes de la Guardia Civil han arrestado a dos estudiantes menores del IES Alhama de Granada, acusados de cometer un acto de violencia grave contra otro alumno de la misma institución educativa. La víctima tuvo que ser trasladada en helicóptero a la UCI debido a la agresión.
Los dos alumnos implicados en la paliza serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Durante la jornada de la agresión, los agentes identificaron a tres menores, de los cuales dos fueron finalmente detenidos. Los detenidos tienen 16 y 17 años y también han sido expulsados del centro educativo, según la Delegación provincial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Granada.
El episodio violento ocurrió el jueves, cuando un joven de aproximadamente 17 años tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital de Neurotraumatología de Granada, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Una llamada al servicio de emergencias 112 solicitó asistencia médica urgente para el joven, quien resultó herido tras recibir una paliza.
Aunque en un principio no se encontraron heridas de arma blanca en la víctima, este se encontraba inconsciente y no respondía cuando llegaron los servicios sanitarios. Debido a esto, se decidió movilizar un helicóptero desde la provincia de Málaga para trasladar al menor a un centro hospitalario.
En el lugar de los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Esta mañana del viernes se mantiene un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Local. Al parecer, todo comenzó con una pelea en la escuela, que tuvo que ser disuelta por los agentes policiales. Posteriormente, se produjo otro altercado en el que resultó herido el menor que ahora está hospitalizado.
El alcalde de la localidad, Jesús Ubiña (PP), ha explicado que, según las primeras informaciones recogidas por la Policía Local, la víctima, quien reside en Jayena pero asiste a clases en Alhama, presenció una riña previa que tuvo lugar en el centro educativo y fue agredido “en venganza” después de informar sobre lo sucedido.
Las personas implicadas en la agresión, aparentemente dos de origen magrebí y una de origen boliviano, han estado involucradas en otros altercados similares, según relató el alcalde. “Todos son menores de edad, pero esta acción ya no es una cosa de niños. Para que unos jóvenes dejen inconsciente a otro a base de golpes, debe haber cierta maldad. Ha sido una crueldad. Todos estamos esperando noticias del herido y esperamos que se recupere lo antes posible”, declaró Ubiña.
La Policía Local espera que la madre del menor agredido presente una denuncia por la paliza que recibió su hijo en el centro educativo, al que asisten estudiantes de varios municipios, ya que Alhama es la capital de la comarca. Ubiña explicó que ha habido peleas en el centro en otras ocasiones, “pero nunca de esta magnitud”, y confía en la pronta recuperación del menor.
Por otra parte, el alcalde afirmó que esta no es la primera vez que advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada sobre altercados provocados por una minoría de la población residente en el municipio, uno de los presuntos agresores incluido. “Esto dificulta la convivencia, incluso para los extranjeros que están muy integrados en la comunidad”, lamentó.
“Espero que esto sirva para que la Subdelegación proporcione más efectivos de la Guardia Civil en Alhama, porque los necesitamos. Cada año lo pedimos en las juntas de seguridad, pero no nos hacen caso. Desafortunadamente, ha tenido que ocurrir un incidente trágico para que se den cuenta de la necesidad que tenemos de más recursos de seguridad”, concluyó Ubiña.
Publicar comentario