Detenidos dos hombres en Lleida por explotación laboral en un local clandestino

Detenidos dos hombres en Lleida por explotación laboral en un local clandestino

La detención en Lleida por explotación laboral

La Guardia Urbana de Lleida llevó a cabo el pasado viernes por la noche una inspección en un local del Passeig Ronda, donde detuvo a dos hombres acusados de explotación laboral. Los arrestos se llevaron a cabo después de recibir alertas sobre una gran afluencia de personas en un establecimiento que no tenía actividad declarada.

En el lugar se encontraron a varias personas de origen extranjero viviendo en condiciones precarias. El local carecía de actividad registrada y estaba equipado con decenas de colchones y un espacio para comer.

Tras entrevistarse con algunos de los afectados, la policía determinó que dos individuos de nacionalidad pakistaní eran los responsables de la explotación laboral como temporeros. Por este motivo, procedieron a detenerlos.

Relacionados  Desmantelada en Sevilla una organización criminal dedicada a la explotación laboral de extranjeros en el sector agrícola

La investigación sigue en curso para determinar el número exacto de víctimas y no se descarta la posibilidad de realizar nuevas detenciones.

Publicar comentario