Detenido varón en Valladolid por explotación laboral: trabajadores irregulares sometidos a condiciones abusivas y sin contrato

Detenido varón en Valladolid por explotación laboral: trabajadores irregulares sometidos a condiciones abusivas y sin contrato

Detenido un falso empresario por explotar a extranjeros

En el marco de la Operación Quilombo, la Policía Nacional ha logrado detener a un hombre acusado de explotación laboral. La investigación se inició en noviembre del año pasado y se centró en las actividades de un individuo que contrataba a personas en situación administrativa irregular y con dependientes a cargos. Este individuo se aprovechaba de la necesidad de estas personas, sometiéndolas a condiciones laborales abusivas sin contrato o alta en la Seguridad Social.

Según la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, los agentes encargados de la investigación comprobaron que las condiciones a las que eran sometidos los trabajadores eran de explotación. Estos trabajadores ejercían como repartidores de mercancía, teniendo que cumplir un horario de lunes a sábado, que iba desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche, y sin tener derecho a vacaciones.

Además, el detenido ofrecía un salario de 45 euros por 17 horas de trabajo, cantidad que estaba fuera del marco legal establecido. Añadiendo a esto, el individuo utilizaba una empresa unipersonal de la cual su esposa era titular, dedicada al reparto de paquetería en toda la provincia de Valladolid.

Relacionados  La llegada de 'El Pastilla' a España desata un despliegue de seguridad sin precedentes

El hombre se encargaba de recoger la mercancía y luego entregársela a los trabajadores irregulares para su reparto. Asimismo, les daba instrucciones de no figurar en las entregas y de qué hacer en caso de ser identificados por las autoridades. Después de prestar declaración en la comisaría, el detenido fue liberado, pero cargando con los delitos que se le imputan.

Publicar comentario