La autopsia revela que el cuerpo de Santos Conrado fue desmembrado con una radial
En el marco de la investigación, las sospechas se centraron en José Javier R. E., de 58 años, quien alquilaba una habitación al fallecido. Las tensiones entre ambos, confirmadas por los vecinos, así como las declaraciones incoherentes y contradictorias de José Javier, llevó a su detención como único sospechoso del asesinato de Santos Conrado, en un lapso de 24 horas.
A pesar de esto, José Javier colaboró con los agentes de la UDEV de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, encargados de la investigación, mostrando en ocasiones un comportamiento agrio.
El descubrimiento de los primeros restos mortales el viernes 22 permitió confirmar en la autopsia que Santos Conrado, de 71 años, había sido apuñalado tres veces en el tórax. Posteriormente, el hallazgo de las demás partes del cuerpo, hasta un total de 10, reveló que el desmembramiento se había llevado a cabo con una radial en el patio trasero de la vivienda que compartían.
Según testimonios de vecinos, José Javier habría sido visto llevando bultos junto a un carretillo y apoyado en una muleta, lo que indicaría que durante varios días se dedicó a mutilar el cadáver. La mayoría de los restos fueron encontrados cerca de la vivienda, ya que no se alejó demasiado.
Las averiguaciones preliminares apuntan a que el motivo del crimen habrían sido desavenencias económicas relacionadas con la venta y consumo de sustancias estupefacientes entre la víctima y José Javier. Este último fue enviado a prisión provisional sin fianza.
Publicar comentario