Detenido un hombre por contactar con menores a través de un juego online y captar imágenes de sus genitales

Detenido un hombre por contactar con menores a través de un juego online y captar imágenes de sus genitales

Escándalo por abuso a menores a través de un videojuego

Un individuo acusado de contactar con más de una veintena de menores a través de un juego online y solicitarles que le mostraran sus genitales durante videollamadas ha rechazado llegar a un acuerdo con el fiscal que pedía veinte años de prisión y su extradición a Argentina, según fuentes legales.

La detención se llevó a cabo después de que unos padres en Getafe denunciaran que su hijo había sido reclutado por el pederasta. El juicio se está llevando a cabo a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Madrid y se espera que se extienda durante toda la semana. El acusado, en prisión preventiva por la gravedad de los hechos, testificará ante el tribunal el próximo viernes.

El fiscal está solicitando una condena de 325 años de prisión por agresión sexual, acusando al individuo de siete delitos de abuso sexual continuado, siete delitos de abuso sexual y 25 delitos de pornografía infantil, entre otros. Las víctimas, por su parte, están pidiendo 350 años de cárcel por los mismos delitos.

Según la acusación, el acusado utilizó el juego online Fortnite durante el año 2021 para contactar con menores de 13 años, a quienes conoció a través del juego y con los que estableció una relación de confianza al regalarles artículos del juego o moneda virtual conocida como «pavos».

Una vez que los menores consideraron al individuo como un amigo, les pidió que le mostraran sus genitales a través de videollamadas y del chat de audio del juego, aprovechando su vulnerabilidad. Los menores, finalmente, accedieron a sus demandas.

Relacionados  Hombre en estado crítico tras ahogarse en piscina municipal de Getafe

El acusado capturó imágenes de los niños y las almacenó en una carpeta llamada «angelitos» en su teléfono móvil y ordenador, para luego subirlas a un servidor. Tras una orden judicial, se encontraron archivos con imágenes de menores de 13 años de naturaleza sexual en la cuenta del acusado, resultando en su arresto en julio de 2023.

Publicar comentario