Detenido por siete robos en Torrevieja, ¡pero ya había sido arrestado hace cinco días!

Detenido por siete robos en Torrevieja, ¡pero ya había sido arrestado hace cinco días!

Detenido dos veces en tan solo cinco días por cometer hasta siete robos en Torrevieja

La Guardia Civil ha capturado a un individuo acusado de cometer hasta siete robos en la localidad de Torrevieja. Sin embargo, lo sorprendente es que este sujeto ya había sido arrestado tan solo cinco días antes. Después de ser puesto en libertad provisional con medidas cautelares el pasado dos de febrero, la Benemérita recibió información sobre dos nuevos robos, lo que llevó a la detención de este individuo nuevamente el siete de febrero, apenas cinco días después del primer arresto.

Según información proporcionada por el instituto armado en un comunicado, las investigaciones comenzaron en enero a raíz de una denuncia por robo con violencia e intimidación en un establecimiento de la ciudad. En respuesta a estos hechos, se inició una operación llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja.

Tras llevar a cabo análisis exhaustivos, los agentes determinaron que el autor de los robos había utilizado un vehículo de color rojo para escapar del lugar, el cual había sido robado en la localidad los días 22 y 23 de enero y posteriormente encontrado por una patrulla de la Guardia Civil de Guardamar.

El día 30, a través de una nueva denuncia, los investigadores tuvieron conocimiento de otro robo con intimidación en el que el autor amenazó a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones y volvió a utilizar un vehículo robado.

Con base en todas estas pruebas, el día 2 de febrero los agentes arrestaron a un hombre de 33 años sospechoso de ser el autor de los delitos mencionados. Este individuo fue puesto a disposición del juzgado de instrucción nº4 de Torrevieja, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

Relacionados  Robo con violencia en la librería +Bernat de Barcelona durante la festividad de Sant Jordi

Sin embargo, una vez que el sospechoso quedó en libertad, los investigadores tuvieron conocimiento de otros dos robos en Torrevieja y Guardamar, que ocurrieron los días 25 y 30 de enero en una vivienda y una obra en construcción, respectivamente. Los objetos sustraídos en estos robos fueron localizados en una tienda de segunda mano.

Por lo tanto, el siete de febrero se procedió a detener nuevamente a este hombre, imputándole dos nuevos delitos. Fue puesto a disposición del juzgado de libertad nº1 de Torrevieja, que también decretó su puesta en libertad con medidas cautelares. De este modo, el detenido enfrenta dos acusaciones de robo de vehículo, dos robos con violencia e intimidación y tres robos con fuerza.

Publicar comentario