Investigan a conductor en Guadalajara por conducir ebrio sin carnet y con un bebé sin arnés
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado a un hombre de 49 años, ciudadano español, por un delito contra la seguridad vial. El conductor fue interceptado en Espinosa de Henares, donde circulaba de forma irregular y superando la tasa de alcohol permitida. Además, llevaba un bebé en el asiento trasero sin utilizar un sistema de retención infantil homologado.
Los agentes, preocupados por el bienestar del menor y las bajas temperaturas reinantes, decidieron llevar a las personas y su vehículo hasta el domicilio familiar, ya que no había otra persona disponible para hacerse cargo del automóvil.
En la madrugada del viernes pasado, los agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cogolludo interceptaron al conductor en la travesía de Espinosa de Henares. Acompañado por una mujer y un bebé, el infante no estaba asegurado en el asiento trasero con un sistema de retención infantil homologado.
Durante la identificación, el conductor presentaba evidentes síntomas de intoxicación alcohólica, por lo que se solicitó apoyo a los agentes del Subsector de Tráfico de Guadalajara. Las pruebas de alcoholemia confirmaron el consumo de alcohol por parte del conductor.
Además, se constató que el conductor tenía su permiso de conducción suspendido temporalmente hasta junio de este año, según una orden del Juzgado de Guadalajara.
Publicar comentario