Detenido policía local en La Zubia en operación antiyihadista declarará el domingo
Un policía local fue detenido en La Zubia en una operación contra el yihadismo. Actualmente se encuentra bajo custodia en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde el domingo comparecerá ante la Audiencia Nacional por videoconferencia desde el juzgado territorial de Granada.
Durante la intervención llevada a cabo en su residencia en La Zubia, las autoridades encontraron un importante número de armas y documentos que podrían ser revisados en los ordenadores confiscados. Se han detectado indicios de radicalización en su entorno y familiares, según fuentes de la investigación.
Vecinos del lugar han mencionado que el detenido tenía poca relación con la comunidad y había diferencias con ellos. Se ha confirmado que se trata de un agente de la Policía Local de Granada que había estado en servicio durante varias décadas y poseía armas de fuego, así como banderas de diferentes países en su vivienda.
La Guardia Civil, en coordinación con la Audiencia Nacional, lleva a cabo esta operación para determinar si existe una conexión entre el detenido y algún grupo terrorista. La investigación se encuentra en curso.
Publicar comentario