Detenido miembro de la “MOCRO MAFIA” en Ceuta por secuestro, robo, lesiones y organización criminal.

Detenido miembro de la “MOCRO MAFIA” en Ceuta por secuestro, robo, lesiones y organización criminal.

Operación policial en Ceuta desarticula una organización criminal vinculada a la “MOCRO MAFIA”

En una operación conjunta entre la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Policia Autonómica Mossos de Escuadra, se ha detenido a un individuo acusado de secuestro, robo con violencia, lesiones y organización criminal. El detenido, H.E.I, natural de Ceuta, estaría vinculado a la red criminal conocida como “MOCRO MAFIA”, famosa por sus actividades ilícitas en países de Centro Europa, como tráfico de drogas, extorsiones, homicidios, secuestros, tráfico de armas y blanqueo de capitales.

El operativo, que se desarrolló en la Barriada del Príncipe y contó con la participación de varias unidades, entre ellas la Unidad de Intervención Policial y el Servicio de Medios Aéreos y Guías Caninos, fue llevado a cabo después de meses de investigación por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Ceuta. Esta unidad tiene la competencia de investigar delitos graves relacionados con organizaciones criminales tanto en la ciudad como en el resto de España.

Relacionados  La Policía Nacional detiene en el Puerto de Algeciras a un fugitivo acusado de tiroteos en Francia

Las Unidades de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) tienen la función de captar, analizar y explotar información sobre personas o grupos dedicados a actividades delictivas graves en la ciudad de Ceuta y fuera de ella. En este caso en particular, la operación tenía como objetivo la prevención y represión de delitos relacionados con el narcotráfico, homicidios, lesiones graves, ajustes de cuentas, extorsiones, secuestros y blanqueo de dinero.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta en las próximas horas.

Publicar comentario