Detenido joven por simular robo de móvil en discoteca de la playa de San Juan

Detenido joven por simular robo de móvil en discoteca de la playa de San Juan

Denuncia falsa de robo en discoteca termina en detención

Un joven de 21 años ha sido detenido después de denunciar falsamente que había sido víctima de un atraco en una discoteca de la playa de San Juan. El joven, de nacionalidad peruana, afirmó ante la Policía que varias personas le habían robado la cartera y el teléfono móvil a la salida del local de ocio nocturno. Sin embargo, la investigación reveló que todo había sido una simulación de delito.

El denunciante inicialmente declaró que había recuperado su cartera tras buscar por el lugar del supuesto robo con una amiga, aunque aseguró que los 30 euros que tenía en ella habían desaparecido. Respecto al teléfono móvil, afirmó haberlo recuperado en las dependencias de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig. Según el joven, activó el sistema de localización del dispositivo y este le dio la ubicación de las instalaciones de la Benemérita, por lo que acudió allí y se le entregó el teléfono.

No obstante, la investigación reveló que el móvil fue encontrado por un trabajador de la discoteca en el lugar del presunto robo y entregado en el cuartel de la Guardia Civil. Según el empleado, encontró el teléfono en una zona donde los clientes ebrios suelen descansar o vomitar. Tras obtener todos estos datos, los agentes volvieron a citar al denunciante, quien confesó que había inventado toda la historia.

El joven explicó que, debido a su estado de embriaguez, salió de la discoteca a tomar aire y luego descubrió que había perdido su cartera y teléfono. Decidió interponer la denuncia falsa para facilitar el proceso de renovación de sus documentos y pensó que sería más creíble si afirmaba ser víctima de un robo con violencia. Como consecuencia de su confesión, fue detenido e imputado por simulación de delito.

Relacionados  Desmantelada red de venta de tarjetas de asilo y residencia falsas en Alicante: dos detenidos por falsedad documental, estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal.

La Policía Nacional informa que en la provincia de Alicante se realizan numerosas detenciones por este tipo de delitos. Muchas veces, las personas presentan denuncias falsas de robos para obtener indemnizaciones de seguros o como forma de encubrir otros hechos. Los denunciantes que se descubren como falsarios pueden enfrentar cargos adicionales, lo cual puede tener serias repercusiones en su vida personal y antecedentes penales.

Palabras clave: denuncia falsa, robo, discoteca, detención, simulación de delito

Publicar comentario