Detenido hombre rumano por incendiar su vivienda con su mujer e hijo en el interior

Detenido hombre rumano por incendiar su vivienda con su mujer e hijo en el interior

Prisión provisional para hombre que incendió su domicilio con su mujer e hijo dentro en Palma

Un hombre de origen rumano y 21 años ha sido enviado a prisión provisional sin fianza tras prender intencionadamente fuego a su vivienda en Palma con su mujer y su hijo dentro, según ha decretado el juzgado de guardia este domingo. El suceso tuvo lugar en el barrio de La Vileta cerca de la medianoche del sábado, cuando la Policía recibió varias llamadas alertando de un hombre tratando de incendiar el inmueble con su familia en el interior. Afortunadamente, la mujer y el hijo lograron escapar antes de que el fuego se propagara.

A su llegada al lugar, los policías se encontraron con un edificio en llamas y una persona con movilidad reducida en el cuarto piso. Tras entrar a la fuerza, lograron rescatar a esta persona y evacuarla del incendio. Sin embargo, tres agentes de Policía Nacional y varios vecinos tuvieron que recibir asistencia médica debido a la inhalación de humo.

El presunto autor del incendio y de malos tratos en el ámbito familiar fue detenido por otros agentes en la zona. El hombre compareció ante el juzgado de guardia este domingo y se le impuso prisión provisional comunicada sin fianza.

La directora del Instituto Balear de la Mujer (IbDona), Cati Salom, condenó los hechos y los calificó como tentativa de homicidio. El IbDona resaltó la urgencia de trabajar en la prevención y educación contra la violencia machista. Además, recordaron a las víctimas de violencia de género y a su entorno que pueden contactar con el servicio de atención 24 horas a través del teléfono 971 17 89 89, así como el teléfono de atención a las víctimas 016 y el 112 en caso de urgencia.

Relacionados  Desaparición inquietante: Nuevos detalles sobre el caso de Agostina Rubini en Palma de Mallorca

En resumen, un hombre amenazó con incendiar su domicilio tras una discusión con su esposa y llevó a cabo su amenaza, pero por suerte la mujer y el hijo pudieron escapar. Tras su detención, el implicado fue enviado a prisión provisional sin fianza por cometer un delito de incendio y malos tratos en el ámbito familiar.

Publicar comentario