Detenido en Galdakao por robo en vehículos estacionados
Un hombre de 43 años fue detenido la madrugada de ayer en Galdakao, acusado de robar con fuerza en cuatro vehículos estacionados.
En una madrugada tranquila en Galdakao, una patrulla de Protección Ciudadana de Ibaizabal se topó con un individuo sospechoso cerca de la plaza de Unkinako. Cargaba varias bolsas y mochilas, lo que despertó la curiosidad de los ertzainas. Decidieron identificarlo y proceder con las comprobaciones de rigor.
Pronto descubrieron que el sospechoso no estaba solo. En las inmediaciones, encontraron cuatro vehículos estacionados, dos furgonetas y dos turismos, todos con daños considerables en sus lunas laterales y traseras. ¿El resultado? Algunos de los vehículos habían sido forzados y les habían sustraído objetos como pantallas de navegación y paneles de radio.
El mundo de las pruebas encajó perfectamente cuando los ertzainas examinaron las pertenencias del arrestado. Entre sus posesiones, había una bolsa de deporte con ropa de ciclismo, pantallas portátiles, gafas de sol, lámparas LED y luz de emergencia, entre otros objetos presuntamente sustraídos de los vehículos dañados. Demasiadas casualidades para no sospechar de la conexión.
No hubo más opción que proceder con la detención. Tras completar las diligencias pertinentes, el individuo fue entregado al Juzgado de Guardia de Bilbao para continuar con su proceso legal.
Publicar comentario