Un encuentro inusual: Amenazan con una pistola a un hombre que tomaba fotos cerca de un coche en La Nucía
Dos desconocidos se cruzaron en La Nucía, pero este encuentro les marcará de por vida. Mientras uno de ellos se encontraba fotografiando una zona del municipio, cerca de él se encontraba estacionado un vehículo. Sorprendentemente, el propietario de ese automóvil tomó un arma corta de fuego y, aparentemente, amenazó al fotógrafo.
La Guardia Civil intervino ante la llamada de un testigo que presenció el incidente y alertó a las autoridades. Patrullas del Puesto Principal de Altea y de la Policía Local de La Nucía acudieron rápidamente al lugar para investigar lo sucedido.
Al llegar, los agentes identificaron a dos hombres, uno de los cuales portaba un arma de fuego corta. Afirmaron que el individuo armado era el presunto agresor, mientras que el otro se presentó como la víctima de las amenazas. Tras confirmar los hechos, procedieron a la detención del agresor por un supuesto delito de amenazas. Además, se encontraron un rifle y una navaja en el vehículo del arrestado, ubicado a pocos metros.
La sorpresa llegó al consultar la base de datos de la Intervención Central de Armas y Explosivos (Icae), ya que se descubrió que el hombre detenido tenía licencia de armas, estaba federado y poseía otra arma registrada a su nombre, en este caso, una escopeta de caza. Estas armas fueron confiscadas y entregadas a las autoridades judiciales pertinentes.
Además, se informó a la Subdelegación del Gobierno de Alicante sobre la exhibición y uso indebido de armas de fuego cortas y armas blancas, así como por no almacenarlas de manera segura ni tomar las medidas necesarias para prevenir su pérdida, robo o sustracción.
Finalmente, el detenido, un hombre de 53 años, junto con las armas intervenidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de La Vila Joiosa, el cual decretó su puesta en libertad provisional con medidas cautelares.
Publicar comentario