Detenido en Zújar a sospechoso de robo con violencia en una vivienda en Alicante

Detenido en Zújar por asalto violento en vivienda de Alicante

La Policía Nacional ha capturado a un individuo de 44 años en las cercanías de la estación de autobuses de Zújar, bajo sospecha de su implicación en el robo en una residencia rural en Alicante. En el asalto, los delincuentes amenazaron y ataron a la víctima con bridas a una silla. Además del arrestado en Zújar, se han detenido a otros cuatro individuos en la Comunidad Valenciana, con edades comprendidas entre los 19 y los 52 años.

Según la versión de la Policía Nacional, dos hombres encapuchados y armados con una escopeta y una navaja irrumpieron en la vivienda. Bajo amenazas y gritos de “¿dónde está el dinero?”, ataron al dueño de 66 años mientras registraban el lugar en busca de pertenencias para sustraer. Tras apuntarle al pecho y mantenerle a punta de navaja, lo inmovilizaron atándolo a una silla utilizando bridas.

El botín obtenido consistió en escasos 120 euros en efectivo, documentación y tarjetas bancarias, un teléfono móvil y 15 garrafas de aceite de oliva virgen extra, además de una escopeta de cartuchos. Antes de huir, los asaltantes amenazaron al perjudicado con incendiar su casa en caso de que denunciara los hechos. Después de un tiempo indeterminado, la víctima logró desatarse y escapar apresuradamente, saltando la verja de la finca y ocultándose en un monte cercano por temor a que sus captores aún estuvieran cerca.

Horas más tarde, cuando consideró que ya no corría peligro, abandonó su escondite y se dirigió hacia su residencia. Al no disponer de un teléfono para pedir ayuda, ya que los delincuentes se habían llevado el suyo, decidió caminar por la carretera hasta toparse con un camionero, al cual le solicitó hacer uso de su teléfono para contactar con la Policía Nacional.

Relacionados  La Guardia Civil despliega un operativo especial para controlar rave ilegal en Guadix con más de 300 personas

Durante la investigación se descubrió que los asaltantes intentaron sin éxito utilizar las tarjetas de crédito de la víctima en distintos cajeros automáticos de la ciudad. Las sospechas apuntaron hacia una amiga que había estado en su domicilio junto con otras tres mujeres, a quienes solo conocía por sus nombres.

En los registros realizados en los domicilios de los detenidos, se hallaron tanto el arma de fuego empleada por los asaltantes que pertenecía a la víctima, como el arma blanca presumiblemente utilizada, una navaja de más de 30 centímetros de longitud.

A los arrestados se les atribuyen diversos delitos, entre los que se encuentran robo con violencia e intimidación en vivienda habitada, robo con fuerza en bienes inmuebles habitados, detención ilegal, tenencia ilícita de arma prohibida, estafa y apropiación indebida.

Publicar comentario