Detenido en Tenerife un agresor sexual prófugo de la justicia italiana
En el sur de Tenerife, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona lograron la detención de un hombre de 60 años. Este individuo se encontraba prófugo de la justicia italiana luego de haber sido condenado por un delito de agresión sexual agravada a una menor de edad en Italia.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia por malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género. Durante este proceso, se descubrió que el presunto autor, quien ahora está detenido, estaba suplantando la identidad de otra persona.
Los agentes descubrieron que el presunto autor de los delitos había estado deshaciéndose rápidamente de sus propiedades en Tenerife, a precios muy bajos, posiblemente para prepararse para una posible fuga de España.
Gracias a la colaboración con las autoridades italianas y a través de la cooperación policial internacional, la Guardia Civil pudo realizar comparaciones de fotografías y huellas dactilares que confirmaron que esta persona era un prófugo de la justicia italiana que se estaba haciendo pasar por otra identidad.
Por último, se llevó a cabo su extradición como autor de un delito de agresión sexual agravada a una menor, según la orden de búsqueda y detención para extradición vigente del Juzgado de Granadilla de Abona y de la Audiencia Nacional.
Publicar comentario