Detenido un hombre en Palma por estafar 13.000 euros al hacerse pasar por inversor en oro
Las autoridades de la Policía Nacional han logrado la detención de un individuo en la ciudad de Palma, acusado de estafar una suma total de 13.000 euros al hacerse pasar por un experimentado inversor en oro. Este hombre, de 41 años y nacionalidad española, ha sido arrestado por el delito de estafa, después de que seis denuncias fueran presentadas en su contra y siete personas resultaran perjudicadas por su accionar.
El inicio de la investigación se dio a raíz de las mencionadas denuncias, en las cuales se alegaba haber entregado dinero al presunto estafador con la creencia de que sería invertido en una plataforma de alta rentabilidad y sin riesgos. Esta sospechosa figura publicitaba sus servicios en las redes sociales, donde se jactaba de diferentes inversiones realizadas.
El momento de la estafa se dio cuando las víctimas se reunieron con el hombre en cuestión, quien llegó al encuentro en un lujoso vehículo para aparentar solvencia económica y engañar aún más a sus objetivos. Durante la reunión, les informó que, gracias a un programa informático, realizaría inversiones sin riesgo de pérdida y que a mayor capital invertido, mayores serían los beneficios.
Con el objetivo de mantener a sus víctimas informadas, el estafador creó un grupo en la red social en el que informaba acerca de las operaciones. Las personas engañadas realizaron el pago a través de una plataforma, pero el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de Palma descubrió que el dinero no había sido invertido, sino que había ido a parar a manos del denunciado.
Gracias a estos hallazgos, los agentes procedieron a la detención del individuo y pusieron en conocimiento de los hechos al Juzgado de Guardia de Palma. Cabe destacar que, además de este delito, el detenido también posee a su nombre varios vehículos de alta gama y no cuenta con la autorización correspondiente para prestar servicios de inversión. Asimismo, no se descarta que pueda haber más personas afectadas por sus acciones fraudulentas.
Publicar comentario