Detenido en Ibiza un fugitivo por robo de joyas valoradas en 72 millones de dólares
La Policía Nacional ha capturado en Ibiza a un prófugo que estuvo involucrado en el asalto en 2005 de joyas y diamantes valorados en 72 millones de dólares. Según informes de la Jefatura Superior en Baleares, este individuo tenía una orden de detención y entrega (OEDE) emitida por los Países Bajos por robo con violencia e intimidación.
El suceso ocurrió el 25 de febrero de 2005 en el aeropuerto de Schiphol (Amsterdam), cuando junto a otros cómplices, el detenido perpetró un robo de una gran cantidad de joyas y diamantes, empleando armas de fuego y violencia extrema contra las víctimas.
La investigación se inició en noviembre de 2023, cuando el FAST Países Bajos alertó a la Sección de Localización de Fugitivos a través de la Red ENFAST, de que un prófugo con orden de detención en vigor por robo con violencia e intimidación utilizando arma de fuego, podría estar en Ibiza.
Tras una búsqueda exhaustiva, agentes de la Sección de Localización de Fugitivos localizaron al hombre en una villa de la isla. El martes por la tarde, los investigadores observaron que abandonaba su domicilio como copiloto de un vehículo. Después de realizar un seguimiento de varios kilómetros, los agentes detuvieron el vehículo bloqueando su paso con tres automóviles y procedieron a su arresto.
Los investigadores notaron un notable cambio físico en el prófugo, en comparación con las fotografías que tenían de él. Presentaba un aspecto más juvenil y una notable pérdida de peso, lo que sugería posibles retoques estéticos para alterar su apariencia y dificultar su reconocimiento.
El prófugo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional tras su arresto.
Detenido un fugitivo de Sendero Luminoso en Mallorca
Es importante recordar que el pasado 30 de enero, la Policía Nacional arrestó en un pueblo del interior de Mallorca a un miembro de Sendero Luminoso, organización terrorista, quien se encontraba prófugo de las autoridades peruanas y estaba sujeto a una Orden Internacional de Detención para Extradición por delito de terrorismo.
El arresto tuvo lugar el 30 de enero y al día siguiente el fugitivo fue presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. La Comisaría General de Información lideró la investigación que condujo a la localización del individuo en un pueblo del interior de Mallorca, con el apoyo de agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional.
Publicar comentario