Detenido en Alcantarilla un joven español por simular robo de vehículo bajo amenaza de arma blanca

Detenido en Alcantarilla un joven español por simular robo de vehículo bajo amenaza de arma blanca

Detenido por denunciar falso robo de coche a punta de cuchillo en Alcantarilla

La Policía Nacional ha capturado a un joven de 20 años de nacionalidad española, acusado de simular un delito al denunciar falsamente que tres individuos lo amenazaron con un arma blanca y le robaron su vehículo en Alcantarilla.

Según la denuncia presentada en febrero, el denunciante afirmó que durante la madrugada, mientras paraba en un paso de peatones, un sujeto se le acercó y lo amenazó con un cuchillo para que entregara el coche. Temeroso por su vida, el denunciante abandonó el vehículo y los presuntos ladrones se dieron a la fuga, dejándolo en el lugar.

Tras una investigación, los agentes de la Policía Nacional localizaron el supuesto vehículo robado, intacto y estacionado, el cual aparentemente había colisionado con una palmera y dos autobuses aparcados en el área.

Las pesquisas revelaron que, en realidad, el denunciante estaba al volante del coche en el momento de la colisión y todo se trataba de una falsa denuncia para evadir su responsabilidad en el accidente.

Una vez detenido por simulación de delito, el autor de la denuncia deberá comparecer ante la autoridad judicial, que determinará las medidas cautelares a tomar. En caso de ser condenado, podría enfrentar penas de hasta 2 años de prisión o una multa de hasta 12 meses.

Relacionados  Jefe del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de Murcia y otros cinco detenidos son puestos a disposición judicial por actividades de tráfico de drogas

La Policía Nacional hace hincapié en que hacer denuncias falsas conlleva graves consecuencias penales. Las falsas denuncias de robos de teléfonos móviles y robos en domicilios son frecuentes y solo buscan obtener indemnizaciones de las compañías de seguros, lo que ocasiona daño económico y repercusiones legales que pueden resultar en privación de libertad.

Publicar comentario