La Policía Local de Valencia arresta a un hombre alemán por la fabricación y detonación de petardos caseros en la Alameda
En un nuevo golpe contra la pirotecnia ilegal, las autoridades han detenido a un individuo de nacionalidad alemana en la noche del domingo, debido a su implicación en la fabricación y detonación de petardos caseros en la calle Alameda con Eduardo Boscá. Esta detención se llevó a cabo gracias a los agentes de la Unidad de Seguridad y Atención al Ciudadano (USAP), en el marco de una operación del dispositivo especial de prevención de la pirotecnia ilegal.
Esta no es la primera vez que la Policía Local de Valencia se enfrenta a este tipo de actividades ilícitas. Como ya se informó anteriormente, se han interceptado a personas holandesas y alemanas que portaban petardos de las categorías F2 y F4, lo cual evidencia un patrón recurrente de participación extranjera en estas prácticas peligrosas y prohibidas.
Durante la noche del domingo, se levantaron un total de 40 actas por el uso ilegal de la pirotecnia. De estas, 30 correspondieron a casos registrados en el Jardín del Turia y las 10 restantes en el área de Ruzafa. Estas cifras demuestran la necesidad de intensificar los esfuerzos para combatir y prevenir el uso indebido de explosivos en espacios públicos.
Publicar comentario