Detenidas once personas tras intento de asesinato en el barrio de San Jorge de Pamplona en julio de 2021

Detenidas once personas tras intento de asesinato en el barrio de San Jorge de Pamplona en julio de 2021

Once personas detenidas por intento de asesinato en Pamplona: contratados para vengar incidente

La Policía Municipal de Pamplona ha logrado la detención de once individuos como resultado de una investigación relacionada con un intento de asesinato que ocurrió en el barrio de San Jorge en julio de 2021.

Según informes presentados en conferencia de prensa, se descubrió que se contrataron los servicios de miembros de la banda latina conocida como los ‘Panther’ de Zaragoza para acabar con la vida de dos personas de origen dominicano mediante el uso de machetes en Pamplona.

De los once detenidos, cinco se encuentran actualmente en prisión y los demás están en libertad con cargos a la espera del juicio.

En la investigación colaboraron la Policía Nacional, la Policía Foral y la Guardia Civil conjuntamente con la Policía Municipal de Pamplona para esclarecer los hechos de este incidente ocurrido el 23 de julio de 2021 en las calles Sanduzelai y Doctor Alfonso.

La agresión se llevó a cabo por varias personas enmascaradas con pasamontañas, entre tres y cuatro según los testigos, utilizando machetes contra dos individuos de origen dominicano, resultando una de las víctimas con heridas graves.

Se confirmó que las dos víctimas habían sido citadas en el lugar por teléfono para discutir un altercado previo en el barrio, que había involucrado una pelea entre ellos y el padre de dos de los detenidos.

Uno de los hijos, de origen dominicano, fue enviado a prisión el 26 de julio de 2021 por el juzgado de instrucción número 2 de Pamplona.

La investigación fue un proceso laborioso ya que no había imágenes de cámaras de vigilancia ni testimonios útiles por parte de los testigos. Los investigadores lograron avanzar analizando los teléfonos de algunos sospechosos.

Relacionados  Descubre los sucesos que han sacudido Málaga en el día de hoy

Así se pudo establecer que uno de los sospechosos, que residía en Zaragoza, estuvo presente en el barrio de San Jorge el día del incidente, que hubo contactos telefónicos entre el hijo de la víctima anterior y que dos de los hijos se reunieron con miembros de la banda latina en un parque de la capital aragonesa.

Como resultado de esta información, se llevaron a cabo registros domiciliarios y detenciones, cuatro en Pamplona y siete en Zaragoza. Todos los arrestados tenían entre 20 y 30 años y eran de origen colombiano, dominicano, brasileño y ecuatoriano, además de un menor de edad de origen rumano.

El líder de los ‘Panther’, actualmente en prisión, fue detenido por la Policía Nacional en un centro de internamiento de extranjeros en Valencia. Esta persona será deportada a su país de origen.

De las declaraciones de los implicados se ha concluido que se contrataron los servicios de la banda latina de Zaragoza como venganza por el incidente que involucró al padre de los hermanos, a cambio de futuras acciones a realizar por ellos en la capital aragonesa.

En la conferencia de prensa, un comisario de la Policía Municipal resaltó que estos hechos no son comunes en Pamplona y que la ciudad no debería acostumbrarse a situaciones como esta. También, el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Antonio Sánchez, destacó que aunque no hay un gran problema con bandas juveniles en la ciudad, este tipo de incidentes son más habituales en otras ciudades.

Publicar comentario