Detenidas dos personas y una investigada por el robo de placas fotovoltaicas en Aldeamayor de San Martín

Detenidas dos personas y una investigada por el robo de placas fotovoltaicas en Aldeamayor de San Martín

¡Conspiración desmantelada! Dos detenidos y uno investigado por el robo de 186 placas fotovoltaicas en Aldeamayor

La Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo un impresionante despliegue para dar caza a una banda de ladrones que había asaltado una planta fotovoltaica en Aldeamayor de San Martín. Dos personas han sido detenidas, mientras que una tercera está siendo investigada en relación a este audaz acto delictivo.

El ingenioso plan de los criminales comenzó al romper el candado de la puerta de acceso al recinto vallado. Con meticulosidad y coordinación, lograron burlar todas las medidas de seguridad y sustraer un total de 186 placas fotovoltaicas, las cuales fueron posteriormente vendidas en el mercado negro.

La astucia de la Guardia Civil fue clave para localizar a los sospechosos en el lugar de los hechos. Durante la investigación, se descubrió que uno de ellos había vendido parte del material robado en una chatarrería, mientras que el otro había adquirido un lujoso vehículo pocos días después del robo, lo que levantó sospechas sobre la financiación de dicha compra.

Relacionados  Muere hombre de 50 años tras ahogarse en Playa Grande en Tías, Lanzarote

Tras un arduo trabajo, la operación llegó a su punto culminante con las detenciones de los dos individuos y la investigación del tercero por su presunta participación en el delito de receptación. La Guardia Civil ha preparado todas las diligencias correspondientes, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid para su debido procesamiento.

Publicar comentario