Detenidos cuatro individuos por robo de cable de cobre en Palma
La Policía Nacional ha arrestado a cuatro personas, de nacionalidad española y colombiana, acusadas de cometer robos continuados de cable de cobre en Palma. La investigación llevada a cabo por el grupo de robos de Policía Judicial dio como resultado los arrestos los pasados días 19 y 20 de marzo.
Una empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público denunció la sustracción de grandes cantidades de cableado eléctrico en diferentes áreas de la ciudad y en diferentes momentos. Los investigadores pudieron identificar a los sospechosos y comprobaron que habían vendido cantidades considerables de material que coincidían con lo robado y que fue reconocido por la empresa propietaria.
El robo de este tipo de cableado de cobre ha causado un perjuicio económico significativo a la empresa, superando los 28.000 euros, además de dejar numerosas calles sin luz, lo que supuso un peligro e inseguridad para la ciudad. La investigación sigue en curso y no se descartan más detenciones.
Por otra parte, la Policía Local de Palma también ha detenido a dos mujeres españolas de 21 y 23 años por presuntamente utilizar a menores para cometer hurtos. Las mujeres fueron interceptadas tras ser sorprendidas robando en un comercio, llevando consigo material de papelería, juguetes, colgantes y bolsos. Las detenidas admitieron haber sustraído los artículos, mientras utilizaban a los menores como distracción.
Las detenidas fueron acusadas de hurto y fueron trasladadas a dependencias policiales, siendo un familiar no implicado en los hechos el encargado de la custodia de los menores involucrados.
Publicar comentario