Detenidas cuatro personas en Pinto por posesión de 122 kilos de marihuana en una vivienda

Detenidas cuatro personas en Pinto por posesión de 122 kilos de marihuana en una vivienda

Agentes de la Guardia Civil detienen a cuatro personas en Pinto por posesión de 122 kilos de marihuana

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación ‘Fabeiro’ en la localidad de Pinto, donde se ha detenido a cuatro individuos por tener en su poder una cantidad de 122 kilos de marihuana. Esta operación se puso en marcha después de que los vecinos alertaran sobre un fuerte olor a droga en la zona.

Los delitos atribuidos a los detenidos incluyen cultivo y elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. La operación comenzó gracias a la colaboración ciudadana, después de recibir información sobre un olor similar al de la marihuana en una zona céntrica de Pinto.

Tras realizar vigilancias discretas, los agentes lograron localizar la vivienda donde sospechaban que se almacenaba y elaboraba la droga. En la vivienda, encontraron cuatro hombres involucrados en la actividad ilícita. Uno de ellos se encargaba de la custodia de la plantación, mientras que los otros tres se ocupaban de la recolección y envasado de la marihuana.

Con una orden judicial, se realizó un registro en la vivienda y se detuvo a los cuatro hombres. Durante el registro, se descubrió una plantación de más de 100 plantas de marihuana en estado de floración, listas para ser recolectadas. Además, se encontró una habitación utilizada como secadero, donde se hallaron 67 kilos de cogollos. También se intervino material relacionado con el cultivo, como lámparas lumínicas y conductos de extracción de aire. Se determinó que la vivienda estaba conectada a la red eléctrica de forma irregular, por lo que se añadió el delito de defraudación de fluido eléctrico a los cargos contra los detenidos.

Relacionados  Desmantelan plantación de marihuana en Benissa y detienen a sus responsables en la operación 'Tumadoor23'

En total, se incautó una cantidad de 122,405 kilos de marihuana, con un valor estimado en el mercado ilícito de más de 235,846 euros. Los detenidos, todos hombres españoles de entre 46 y 55 años, enfrentan cargos por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Publicar comentario