Extraño incendio intencionado de una vivienda en el pequeño pueblo de Bustares: La detenida es una mujer de 62 años
Una casa en el pequeño pueblo de Bustares, ubicado en el norte de la provincia, se vio envuelta en llamas después de que una mujer de 62 años prendiera fuego a la propiedad utilizando una escalera de mano y 5 litros de gasolina. La Guardia Civil ha llevado a cabo las investigaciones y ha detenido a la mujer como única sospechosa del delito.
El incidente tuvo lugar el pasado lunes, 11 de marzo, y tuvo su desenlace en Yunquera de Henares, donde una patrulla de la policía encontró a la mujer en una rotonda de acceso al municipio, detenida en el arcén con un coche similar al descrito en la denuncia del extraño incendio en Bustares.
Los agentes, alertados por la denuncia, procedieron a identificar a la conductora, quien afirmó que su vehículo estaba averiado y que no necesitaba asistencia, mostrando una actitud evasiva. Sin embargo, las comprobaciones posteriores revelaron que los datos de la matrícula del automóvil coincidían con los del vehículo implicado en el incendio de la vivienda en Bustares. Al registrar el coche, se encontraron varios mecheros, herramientas, un hacha, una navaja de grandes dimensiones y tickets de compra de una escalera metálica y 5 litros de gasolina, adquiridos el mismo día.
Ante estas pruebas, la Guardia Civil procedió a detener a la mujer como presunta autora de un delito de incendio y allanamiento de morada, trasladándola a dependencias policiales para el esclarecimiento total de los hechos.
El caso se inició con el fuego intencionado en la vivienda de Bustares, que llamó la atención de varios vecinos del pueblo que alertaron a las autoridades. Incluso proporcionaron información detallada, como la matrícula del vehículo utilizado por la sospechosa, su vestimenta y cómo accedió al interior de la casa con la escalera que portaba.
Más información:
No se genera una conclusión al final del texto.
Palabras clave: incendio, Bustares, detenida, mujer de 62 años, escalera de mano, gasolina, Guardia Civil, delito, allanamiento de morada, investigación, coche.
Publicar comentario