Detenida en Málaga una mujer de 40 años por circular en sentido contrario y superar seis veces el límite de alcoholemia permitido

Detenida en Málaga una mujer de 40 años por circular en sentido contrario y superar seis veces el límite de alcoholemia permitido

Detenida en Málaga tras conducir en sentido contrario y casi sextuplicar la tasa de alcoholemia

Una mujer española de unos 40 años fue arrestada por la Policía Local de Málaga después de ser sorprendida circulando en dirección contraria por una de las principales avenidas de la ciudad. La detenida registró una tasa de alcoholemia de 1,40 miligramos por litro de aire espirado, casi seis veces más que el límite permitido. El límite genérico es de 0,25, excepto para profesionales y conductores nuevos, que es de 0,15.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del sábado al domingo 31 de diciembre. Una llamada al número de emergencias alertó a la Policía Local de que un automóvil circulaba por la avenida de Velázquez en dirección a Torremolinos, pero en el carril reservado para conducir hacia Málaga capital.

Varias unidades de la Policía Local acudieron al lugar y detuvieron rápidamente el vehículo, el cual era conducido por una mujer. Al entrevistarla, los agentes notaron signos de intoxicación alcohólica, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia con el etilómetro evidencial.

Durante el control de carretera, la conductora arrojó una tasa de alcoholemia superior a 1,40, por lo que los agentes la informaron de que tendría que acompañarles al Grupo de Atestados (GIAAT) de la Policía Local para verificar el resultado. Según fuentes consultadas, la mujer reaccionó de manera agresiva y finalmente fue detenida y llevada a las dependencias policiales para realizar un atestado por un posible delito contra la seguridad vial. Allí se le hizo una nueva invitación para realizar la prueba de alcoholemia, pero al parecer se negó.

Publicar comentario