Detención de jóvenes argelinos llegados en patera por agresiones sexuales y robos en Mallorca

Detención de jóvenes argelinos llegados en patera por agresiones sexuales y robos en Mallorca

Preocupante aumento de agresiones sexuales y robos en Mallorca

Tres jóvenes de 18 y 19 años de origen argelino fueron detenidos en Mallorca por cometer agresiones sexuales y robos. La víctima fue abordada en la madrugada por los delincuentes en la barriada de El Terreno en Palma y fue víctima de tocamientos y una agresión física. Los compañeros de piso de la joven lograron atrapar a uno de los agresores.

Los delincuentes, al verse descubiertos, huyeron del lugar luego de robarle el teléfono móvil a la víctima. Sin embargo, uno de los testigos pudo recuperar el terminal. Posteriormente, la Policía Nacional logró localizar a los presuntos autores y procedió a su detención por agresión sexual y robo con violencia. Durante el último año, se han registrado al menos 20 casos similares de agresiones y robos perpetrados por argelinos.

En julio pasado, un juzgado de Palma decretó prisión provisional para dos jóvenes argelinos detenidos por propinar una paliza y apuñalar a un hombre en el Parc de Ses Estacions. Durante el asalto, además de golpearlo, los delincuentes le robaron varios objetos, obligando a la víctima a buscar refugio en un bar después de recibir amenazas de muerte.

En junio, la Policía Nacional arrestó a cinco jóvenes, tres de ellos mayores de edad y dos menores, sospechosos de cometer al menos cuatro robos con violencia en Palma. Además, en mayo, se detuvo a dos hombres argelinos por su presunta participación en 11 delitos de robo con violencia e intimidación en la barriada de Son Gotleu.

Publicar comentario