Desmantelan red de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Valencia: seis detenidos y dos investigados en la operación “Offvalley”

Desmantelan red de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Valencia: seis detenidos y dos investigados en la operación “Offvalley”

Desmantelan dos laboratorios de cocaína en Torrent y Burjassot

La Guardia Civil de Valencia llevó a cabo la operación “Offvalley”, que resultó en la detención de seis personas y la investigación de otras dos por los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. El inicio de esta operación se dio cuando se detectó un aumento en el consumo de cocaína en Catadau. A pesar de las medidas de seguridad tomadas por el grupo criminal, los investigadores lograron localizar al líder de la trama en Torrent.

Tras realizar registros en tres domicilios de Torrent, uno en Catadau y otro en Burjassot, la Guardia Civil encontró dos laboratorios utilizados para la preparación de la droga. Además, se incautaron 860 gramos de cocaína, 4.000 gramos de cafeína y numerosas pastillas utilizadas para adulterar la droga, así como un arma de fogueo, 21.000 euros en efectivo y tres vehículos de alta gama.

La operación “Offvalley” llevada a cabo el pasado 12 de diciembre de 2023, culminó con la detención de tres hombres y tres mujeres, dos de ellos colombianos, uno cubano y una española, de edades comprendidas entre los 39 y los 71 años. Además, se investigó a dos hombres, uno colombiano y otro cubano, de 41 y 60 años respectivamente. Todos ellos están acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal. El caso fue entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.

Publicar comentario