Desmantelan red de tráfico de drogas en Hortaleza que utilizaba patinetes eléctricos

Desmantelan red de tráfico de drogas en Hortaleza que utilizaba patinetes eléctricos

Golpe a una red de tráfico de drogas que distribuía con patinetes eléctricos en Hortaleza

La Policía ha llevado a cabo la desarticulación de una red dedicada al tráfico de drogas en Hortaleza, Madrid, que utilizaba patinetes eléctricos para distribuir los estupefacientes. En total, nueve personas han sido detenidas en esta operación conjunta de la Policía Nacional y Municipal.

Durante el operativo, se han realizado cinco registros en viviendas y un establecimiento comercial. En estos lugares, se encontraron más de 200 envoltorios de cocaína listos para la venta, así como un arma de fuego, cuatro patinetes eléctricos y 8.900 euros en efectivo, entre otros objetos.

La investigación se inició a raíz de diversas denuncias vecinales que alertaban del consumo de drogas en una zona comercial de Hortaleza, incluso durante el día. La Policía estableció una vigilancia en el área para identificar a los delincuentes y determinar su modus operandi.

Después de varias horas de observación, los agentes detectaron que los compradores se reunían en un establecimiento comercial y los ahora detenidos les entregaban la droga o se desplazaban en patinetes eléctricos a otros domicilios para completar la entrega.

El uso de patinetes eléctricos por parte de los traficantes dificultó las labores de investigación, ya que se desplazaban a gran velocidad y aprovechaban la complejidad urbanística del entorno para evitar a la Policía. A pesar de estas dificultades, se identificaron cuatro domicilios vinculados a la red de distribución de droga.

El pasado miércoles se llevó a cabo un dispositivo de registro simultáneo en los domicilios y en el comercio implicado, lo que condujo a la detención de los nueve presuntos integrantes de la red, cinco hombres y cuatro mujeres. Durante los registros, se incautaron más de 200 dosis de cocaína, un arma de fuego con munición, cuatro patinetes eléctricos y 8.900 euros en efectivo.

Relacionados  Detenidos hombre y mujer en Madrid por agresión sexual a hijos de la mujer

Los detenidos se enfrentan a cargos por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas prohibidas, receptación e infracción a la Ley de Extranjería. La Policía Nacional anima a la ciudadanía a utilizar los canales de comunicación disponibles para denunciar situaciones similares.

Publicar comentario