Suceso en Alicante | Descubren plantación de marihuana en Benissa gracias a un enganche ilegal a la luz
La operación ‘Tumadoor23’ ha tenido éxito al desmantelar la plantación de marihuana y arrestar a los responsables en el municipio de Benissa. La Guardia Civil ha incautado 768 plantas de marihuana, equipos de cultivo, dispositivos móviles y documentación falsificada. Los detenidos han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Dénia para su procesamiento.
En noviembre, la Guardia Civil recibió información sobre un enganche ilegal a la red eléctrica que podría estar relacionado con una plantación de marihuana tipo ‘indoor’ en Benissa. Con el objetivo de investigar esta situación, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Moraira inició la operación ‘Tumadoor23’.
Durante la primera fase de la operación, los agentes descubrieron un enganche ilegal que suministraba electricidad a una vivienda adosada en la localidad. Al observar el exterior, notaron modificaciones en la casa, como la instalación de cinco unidades de aire acondicionado y alteraciones en el suministro de agua, todas ellas sin autorización del propietario legítimo de la vivienda, lo que confirmó las sospechas.
En la siguiente etapa, los agentes identificaron a los residentes de la vivienda: dos primos británicos de 51 y 56 años que alquilaban la propiedad. No se les conocía empleo y apenas salían de la casa.
Una vez confirmada la existencia de una plantación de marihuana en el interior de la vivienda, los investigadores llevaron a cabo un registro el 8 de enero. Durante la operación se confiscaron 768 plantas de marihuana, equipos de cultivo, dispositivos móviles y documentación personal falsificada. Debido a la magnitud del caso, se contó con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.
Durante el registro, ambos residentes fueron detenidos y acusados de delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana, fraude eléctrico, falsificación documental y daños a la propiedad.
Los detenidos, junto con los objetos confiscados, han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Dénia. El juzgado ha dictaminado su liberación bajo medidas cautelares.
Publicar comentario