Desmantelan mafia turca en histórica operación antidrogas y armas en España, con al menos cinco detenidos en Málaga

Desmantelan mafia turca en histórica operación antidrogas y armas en España, con al menos cinco detenidos en Málaga

Macrooperación contra una mafia turca con detenidos en Málaga

En una operación sin precedentes, las fuerzas de seguridad españolas llevaron a cabo la primera macrooperación contra el tráfico de drogas y armas, centrándose en desmantelar una poderosa mafia turca. La Guardia Civil, en colaboración con la Audiencia Nacional, coordinó este amplio dispositivo que se extendió por varias provincias de Andalucía y del resto del país. Como resultado, se lograron detener al menos a cinco personas en Málaga, quienes se cree están directamente relacionadas con esta organización criminal.

Las detenciones se realizaron en Granada, donde se encontraba el centro de operaciones de la mafia turca, pero también se detectaron ramificaciones en la provincia de Málaga y en Sevilla. Según fuentes consultadas, se atribuye a los arrestados la introducción de grandes cantidades de drogas como cocaína, heroína y marihuana, destinadas principalmente a países de Europa del Este. Además, también se les está investigando por tráfico de armas.

La operación a nivel nacional involucró a más de quinientos agentes y se han realizado más de veinte arrestos relacionados con el narcotráfico, siendo Granada la provincia donde se ha registrado la mayor cantidad de detenidos. Además, se incautaron más de dos toneladas de marihuana envasada al vacío y varias armas en todo el país.

Publicar comentario