Desmantelan red de narcotráfico y decomisan drogas por valor de 90.000 euros en la Val d’Aran
Los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo un importante operativo la semana pasada en la Val d’Aran, logrando desarticular un grupo dedicado al tráfico de drogas. Como resultado, tres hombres fueron detenidos y se incautaron 1 kilo de éxtasis en polvo, 700 gramos de cristal, 185 pastillas de éxtasis y 1.776 gramos de hachís, todo ello valorado en 90.000 euros.
Los hechos comenzaron durante un control policial en la N-230, donde se identificó a un conductor sin carnet. En el interior de su furgoneta se encontró una bolsa oculta debajo del asiento del copiloto, la cual contenía diferentes tipos de drogas, una báscula y una envasadora al vacío. Tras la detención del conductor, la Policía catalana inició una investigación para determinar los destinatarios de las sustancias.
En el transcurso de la investigación, se descubrió que dos hombres con antecedentes policiales se encontraban alojados en un hotel de Vielha desde finales de febrero y eran los destinatarios de las drogas. Además, durante el registro de su habitación se encontraron importantes cantidades de hachís, cristal de éxtasis y pastillas de éxtasis, así como 1.215 euros en efectivo. Todo indica que los detenidos, originarios de Tarragona, se habían establecido en Aran para dedicarse al tráfico de drogas. El conductor se encargaba del transporte de las sustancias, mientras que los otros dos se encargaban de su venta a consumidores. Los tres individuos han sido enviados a prisión.
Publicar comentario