Desmantelan estafa millonaria con billetes falsos: cinco detenidos por engañar a víctimas con cartulinas blancas

Desmantelan estafa millonaria con billetes falsos: cinco detenidos por engañar a víctimas con cartulinas blancas

El arte de estafar con billetes falsos y cartulinas blancas

Cinco individuos han sido arrestados por la Policía Nacional en Barcelona y Madrid por llevar a cabo una estafa masiva utilizando billetes falsos fabricados con cartulinas blancas. Estos estafadores especializados en la modalidad wash wash han defraudado más de 500.000 euros a través de una página web que ofrecía la posibilidad de adquirir euros falsificados de excelente calidad tanto de forma online como cara a cara. Su estrategia consistía en engañar a las víctimas haciéndoles creer que podían obtener billetes legítimos o también falsos mediante el lavado de las tarjetas con productos químicos.

Procesos mágicos y dos detenidos en Barcelona

A pesar de prometer verdaderos “procesos casi mágicos”, los estafadores no lograban cumplir sus promesas, aunque las cartulinas blancas tenían el mismo tamaño que los billetes reales. La investigación se inició en agosto de 2023 cuando la Policía Nacional detectó una página web que vendía billetes falsos con un dominio alemán y sin la referencia del valor facial de la divisa, lo cual levantó sospechas. Tras contactar con los implicados, la policía detuvo a dos personas en Barcelona en octubre, confiscando billetes y materiales utilizados en la falsificación.

Más arrestos en Madrid y prisión provisional

En noviembre, los agentes descubrieron nuevas estafas similares en Madrid, donde los estafadores solicitaban a las víctimas más dinero para adquirir líquidos que supuestamente limpiarían las cartulinas restantes. La Policía Nacional arrestó a dos personas más en Madrid y a una tercera persona unos días después. Los cinco detenidos han sido enviados a prisión provisional y la investigación ha revelado que defraudaron más de 500.000 euros en algunos casos.

Publicar comentario