Desmantelan cinco laboratorios de marihuana y encuentran un almacén de armamento en el Polígono Sur de Sevilla

Desmantelan cinco laboratorios de marihuana y encuentran un almacén de armamento en el Polígono Sur de Sevilla

Un Kalashnikov entre 1.200 plantas de marihuana en las Tres Mil Viviendas

La Policía Nacional ha realizado una importante operación en el barrio de las Tres Mil Viviendas, ubicado en el Polígono Sur de Sevilla, conocido como el barrio de menor renta neta media anual por persona de todo el país. Durante esta macrooperación, se han desmantelado cinco laboratorios de cultivo de marihuana que se encontraban en pisos de un mismo bloque de viviendas. Además, se ha descubierto que otro inmueble de este edificio era utilizado como almacén de armamento de guerra y material de protección.

En los registros llevados a cabo de manera urgente, se han confiscado un total de 1.200 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento, con un peso conjunto de casi 70 kilogramos una vez desbrozadas. En uno de los pisos, la Policía Nacional ha encontrado un fusil de asalto Kalashnikov AK-47 cargado y listo para ser utilizado, una pistola también cargada con su cargador de repuesto, 49 cartuchos de fusil de guerra, 29 cartuchos de arma corta, dos chalecos antibalas y guantes de corte. Todo este arsenal estaba oculto en una de las viviendas, que la Policía describe como «un auténtico búnker».

La operación, llamada «Trazadoras-Sexto», se llevó a cabo debido a los recientes informes de detonaciones de armas de fuego en la zona, las cuales se relacionan con demostraciones de fuerza vinculadas a los llamados «clanes de la marihuana».

Relacionados  Abuelo de Marta del Castillo convoca concentración para conmemorar 15 años del crimen y pedir avances en la investigación

Esta operación sigue en curso y todos los registros realizados hasta el momento han sido positivos, corroborando la línea de investigación de los agentes. Se ha descubierto que se trata de una red delictiva asentada en un mismo núcleo familiar, y no se descarta que se realicen próximas detenciones.

Publicar comentario