Desarticulan siete centros de producción de marihuana en Cijuela y Chimeneas
Siete personas han sido detenidas por los presuntos delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad; y trece han sido investigadas por un delito leve de defraudación de electricidad.
La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han llevado a cabo la Operación Chume, en la que se han desmantelado siete centros de producción de marihuana en las localidades de Cijuela y Chimeneas, en el Área Metropolitana de Granada. Durante la operación, se incautaron un total de 2.180 plantas de cannabis sativa en diferentes etapas de crecimiento.
Las investigaciones revelaron la existencia de veinte conexiones ilegales a la red eléctrica en viviendas de Cijuela y Chimeneas, gracias a la colaboración de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad. Tras medir el consumo energético en estas viviendas, se sospechó que los habitantes podrían estar llevando a cabo intensivos cultivos de cannabis sativa.
Con la autorización judicial correspondiente, los agentes procedieron a registrar las viviendas sospechosas, donde se encontraron todas las instalaciones necesarias para el cultivo y producción de marihuana, así como las 2.180 plantas de cannabis sativa encontradas. Esta operación se enmarca en la Operación Miller, una investigación a nivel nacional de la Guardia Civil contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.
Publicar comentario