Desmantelados siete centros de cultivo de marihuana en Atarfe y Moraleda de Zafayona por la Guardia Civil

Desmantelados siete centros de cultivo de marihuana en Atarfe y Moraleda de Zafayona por la Guardia Civil

Nuevo golpe a la marihuana en Granada: La Guardia Civil desmantela siete centros de producción en Atarfe y Moraleda de Zafayona

La Guardia Civil de Granada ha llevado a cabo dos importantes operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en la provincia, una en la localidad de Atarfe y otra en una urbanización de Moraleda de Zafayona. Como resultado, se han desarticulado siete centros de producción de marihuana.

En total, se han incautado 2.155 y 1.466 plantas de cannabis sativa en los centros de producción de Atarfe y Moraleda de Zafayona, respectivamente, sumando un total de 3.621 esquejes.

Además, se ha encontrado un revólver calibre 38 municionado con seis cartuchos en uno de los centros de producción de marihuana desmantelados en la urbanización Los Tablazos de Moraleda de Zafayona.

Cuatro personas han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito de defraudación de electricidad. El resto de los responsables han sido identificados y serán detenidos próximamente.

La Guardia Civil colabora habitualmente con la compañía eléctrica Endesa para localizar los enganches ilegales a la red eléctrica, lo cual puede causar problemas como apagones o incendios. Tras realizar mediciones en distintas horas del día, se constató un elevado consumo de electricidad en las viviendas investigadas, lo que indicaba un posible cultivo intensivo de cannabis sativa.

Relacionados  Nuevo terremoto de dos grados de magnitud en Alhendín se suma a la actividad sísmica en Granada

Después de obtener autorización judicial, la Guardia Civil realizó registros en las nueve viviendas sospechosas. En Atarfe se encontraron cinco centros de producción de marihuana equipados con toda la infraestructura necesaria para el cultivo, mientras que en Los Tablazos se descubrió una nave anexa a una de las viviendas, con un zulo donde se intervinieron 1.057 plantas y un revólver.

En total, se intervinieron 135, 300, 1.011, 590 y 119 plantas en las viviendas de Atarfe, y 400 y 9 plantas en las viviendas de Los Tablazos. Además, se desconectaron otras diez viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica.

Estas operaciones forman parte de la Operación Miller, llevada a cabo por la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicar comentario