Desmantelado clan extorsionador de clientes de servicios sexuales online: 22 detenidos y 200.000 euros recaudados

Desmantelado clan extorsionador de clientes de servicios sexuales online: 22 detenidos y 200.000 euros recaudados

Desmantelado el clan que amenazaba y estafaba a usuarios de servicios sexuales en Barcelona, Valencia y Alicante

Una organización criminal dedicada a la extorsión de clientes que habían contratado servicios sexuales en páginas web ha sido desarticulada por la Guardia Civil en una operación llevada a cabo en Barcelona, Valencia y Alicante. Se han realizado un total de 22 detenciones. El clan se dedicaba a amenazar y estafar a los usuarios de estos portales, logrando un botín de 200.000 euros. Cada extorsionado llegaba a pagar hasta 3.000 euros para evitar que su información llegara a su entorno cercano.

La sede operativa de esta organización se encontraba en Badalona (Barcelona), donde cuatro personas con conocimientos informáticos dirigían el entramado y se encargaban de captar a los potenciales clientes. Las víctimas eran posteriormente extorsionadas a través de mensajes instantáneos. A pesar del temor y la vergüenza, una víctima denunció los hechos a la Guardia Civil, lo que permitió poner en marcha la operación Comminatio. El demandante afirmó haber pagado en varias ocasiones y seguir recibiendo solicitudes de dinero bajo amenazas.

Las investigaciones revelaron la existencia de más de 3.200 anuncios ofreciendo servicios sexuales en Internet por parte de esta organización. Los arrestados contaban con intermediarios logísticos y económicos para gestionar los beneficios obtenidos, además de facilitar hasta 500 terminales móviles, tarjetas SIM y otros dispositivos tecnológicos necesarios para llevar a cabo la estafa. La Guardia Civil realizó dos registros en Barcelona y halló numerosas pruebas que han permitido identificar a unas 20 víctimas hasta el momento. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona y llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona.

Publicar comentario