Desmantelada plantación de marihuana en Pedreguer tras alerta por desorbitado consumo eléctrico

Desmantelada plantación de marihuana en Pedreguer tras alerta por desorbitado consumo eléctrico

El desorbitado consumo eléctrico destapa una plantación de marihuana en una vivienda de Pedreguer

La Guardia Civil ha sido alertada por el elevado consumo de energía en una casa de Pedreguer. Los agentes iniciaron una investigación para determinar la causa de este gran gasto eléctrico, que los llevó a descubrir que en la vivienda se estaba cultivando droga.

Durante el registro del domicilio, los agentes encontraron varias salas de cultivo camufladas en estrechos pasillos construidos con paneles de madera. En estas salas, se incautaron un total de 251 plantas de marihuana, así como 700 gramos de polen de hachís, 159 gramos de cogollos preparados para su distribución y material para pesar y envasar la droga.

Además, se decomisaron diversos elementos tecnológicos utilizados en el cultivo, como 48 focos led, 6 máquinas de aire acondicionado, 25 ventiladores y 13 filtros de aire de carbono. Estos dispositivos eran empleados para optimizar las condiciones de crecimiento de las plantas.

La operación culminó con la detención de un ciudadano lituano de 25 años, quien fue acusado de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido fue presentado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, que ordenó su ingreso en prisión.

Relacionados  Joven condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una amiga en Elgoibar

Una de las salas de cultivo de marihuana de la vivienda de Pedreguer.

Imagen de una de las salas de cultivo de marihuana en la vivienda de Pedreguer.

Publicar comentario